martes, 10 de enero de 2012

COMO UTILIZAR LA INFORMACION DIGITAL???

Estudiantes, investigadores y académicos en general, confían en su propia capacidad para utilizar las herramientas de información sobre el descubrimiento. However, as information literacy has not kept pace with digital literacy levels, there is an identifiable need for training, support and improved systems to help people find the information they need. Sin embargo, como la alfabetización en información no ha seguido el ritmo de los niveles de alfabetización digital, hay una necesidad de identificación de los sistemas de formación, apoyo y mejoradas para ayudar a la gente a encontrar la información que necesitan.
Search engines are seen as fundamental; they are often the primary resource to begin an information search and searching for information using keywords is increasingly becoming the dominant search behaviour. Los motores de búsqueda se consideran fundamentales, a menudo son el principal recurso para iniciar una búsqueda de información y búsqueda de información mediante palabras clave se está convirtiendo en el comportamiento de búsqueda dominante. Information seekers are aware of the difference between 'formal' research literature and basic internet content. Los solicitantes de información son conscientes de la diferencia entre la literatura "oficial" la investigación y el contenido básico de Internet. Some students have indicated that they prefer using library catalogues over search engines when writing assignments. Algunos estudiantes han indicado que prefieren usar los catálogos de bibliotecas en los motores de búsqueda cuando las tareas de escritura.
E-journals are increasingly important to the research process and the majority of professional researchers have embraced digital content. Las revistas electrónicas son cada vez más importante para el proceso de investigación y la mayoría de los investigadores profesionales han abrazado el contenido digital. Immediate access to information from their own desktop computer is almost taken for granted and gaining access to the full-text journal article is seen as more of an issue than discovering the information sources. Acceso inmediato a la información de su propio ordenador personal casi se da por sentado y tener acceso al artículo en texto completo de revistas es visto más como un problema de descubrir las fuentes de información. The growing availability of online services in the past five years has impacted the number of researchers who physically visit the library regularly. La creciente disponibilidad de servicios en línea en los últimos cinco años ha afectado el número de investigadores que físicamente a la biblioteca con regularidad.
There is evidence that once digital resources have been found, they are then used to 'power browse' for information. Existe evidencia de que los recursos digitales, una vez se han encontrado, que se utilizan para "poder navegar" por la información. Power browsing is when a student or researcher selects just a few pages from an e-book or an e-journal to pick out the relevant information. Navegando por el poder es cuando un estudiante o investigador selecciona unas pocas páginas de un e-libro o una revista electrónica de seleccionar la información pertinente. Information seekers (undergraduate and graduate students as well as professors) prefer speedy access to a section of information and tend to spend very little time using content. Buscadores de información (estudiantes de pregrado y posgrado, así como profesores) prefieren un acceso rápido a una sección de información y tienden a pasar muy poco tiempo con el contenido.
Information seekers do not completely rely upon search engines but will also use their own personal networks to find the information they need. Los solicitantes de información no confían completamente en los motores de búsqueda, sino también el uso de sus redes personales para encontrar la información que necesitan. These networks vary: academics are more likely to turn to co-workers, colleagues and other professionals, whereas students will turn to other students, classmates, family or friends for information. Estas redes varían: los académicos son más propensos a recurrir a los compañeros de trabajo, colegas y otros profesionales, mientras que los estudiantes a su vez, a otros estudiantes, compañeros, familiares o amigos para obtener información.
In contrast to academic library users, younger non-academic users tend to be much less competent in searching and evaluating results than they think, and use libraries and all types of electronic resources much less. En contraste con los usuarios de las bibliotecas universitarias, los jóvenes usuarios no académicos tienden a ser mucho menos competente en la búsqueda y evaluación de los resultados de lo que piensan, y el uso de bibliotecas y todo tipo de recursos electrónicos mucho menos.

No hay comentarios: