lunes, 30 de junio de 2008

Hoy en día el internet se ha convertido en una herramienta muy útil, facilita la comunicación, la búsqueda de información sobre diversos temas, además de que permite al individuo expresar sus intereses; también a través del internet es posible comunicarnos con personas de países lejanos y desconocidos.
Son muchas las ventajas que ofrece el internet, sin embargo la sociedad ha mal interpretado el funcionamiento y objetivo de éste, y sólo lo ha empleado para cubrir sus más vanales deseos. La mayoría de los jovencitos que navegan, lo hacen con el fin de buscar un entretenimiento, para descargar música, videos, fotografías; para chatear, entre otras cosas que lejos de favorecer su capacidad intelectual lo único que hacen es alimentar su inacción.
Mucha gente se queja, de cierta forma, del uso que se le da, sin embargo, si se les cuestiona acerca del contenido que este debe tener, todos responden que cosas educativas y recreativas, que se debe restringir la publicidad de ciertas páginas que manejan pornografía o es tipo de cosas. Analizando todas estas opiniones me quedo con la pregunta ¿Si el internet manejara solamene contenidos educativos, la gente navegaría?
Entonces, el problema no reside en lo que se publica en el iternet, sino en el uso que la gente le da.

No hay comentarios: